Atención Veterinaria en Clínica

La atención veterinaria en el Departamento de Zoonosis se realiza de lunes a viernes, previa reserva de hora en las oficinas del departamento. 


El programa tiene como finalidad el control de enfermedades que puedan ser transmitidas de los animales a las personas, orientado principalmente a la educación de la comunidad en los cuidados básicos de las mascotas como parte de la Tenencia Responsable y el tratamiento de sus principales patologías. 

A continuación se describen los servicios ofrecidos en nuestro departamento: 

Atención veterinaria: 
La atención veterinaria se realiza en forma diaria con horas prefijadas anteriormente, la cual esta orientada a toda la comunidad, además se otorgan. Esta atención debe ser tramitada en el departamento de Zoonosis y cancelada en Tesorería Municipal. También se otorgan atenciones para animales de la calle traídos por animalistas de la comuna, debidamente registradas y autorizadas, como también gratuidades según Ficha de Protección social. Esta atención incluye el examen clínico completo de caninos y felinos. 

Aplicación de vacuna antirrábica:
Se aplica a mascotas con rango etáreo de 6 meses a 12 años como parte de la normativa establecida en el
Reglamento de Prevención de la Rabia en el Hombre y en los Animales.

Aplicación de Control de garrapatas inyectable: 
Se realiza desde los 6 meses de edad y en período de septiembre a marzo a través de producto inyectable vía subcutánea aplicada por técnicos y/o médicos veterinarios. 

Aplicación de Control de garrapatas local: 
Se realiza en cachorros hasta los 6 meses y casos especiales como animales seniles o con alguna enfermedad que hace incompatible la aplicación inyectable. El producto se aplica vía local en forma de spray. 

Tratamientos Médicos: 
Se realizan tratamientos de diversa índole para enfermedades en caninos y felinos tales como sarna, dermatofitosis (hongos), tumor venéreo transmisible, entre otros. 
Los tratamientos son ambulatorios por lo cual la mascota asiste en forma diaria por un período determinado por el médico veterinario, especialmente en los casos en los cuales los dueños no tienen la posibilidad económica de realizar una hospitalización particular.